X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tu2

La esposa de Kim Jong-un reaparece en público tras casi nueve meses de ausencia

Publicado: 5 dic 2016 08:03 GMT | Última actualización: 5 dic 2016 10:30 GMT

La última vez que se había visto a Ri Sol-ju en un acto oficial fue el pasado 28 de marzo.

La esposa de Kim Jong-un reaparece en público tras casi nueve meses de ausencia
Kim Jong-un y su esposa Ri Sol-ju en una imagen publicada por la agencia KCNA el 21 de junio de 2013.
Reuters
Síguenos en Facebook

Ri Sol-ju, la esposa del líder norcoreano Kim Jong-un, ha reaparecido en público en una competición de entrenamiento del combate aéreo después de casi nueve meses, informa la agencia surcoreana Yonhap citando, a su vez, a medios oficiales de Pionyang.

Según la agencia norcoreana KCNA, Kim Jong-un observó el ensayo y proporcionó a la Fuerza Aérea del Ejército Popular Coreano "asesoramiento de campo" junto a su esposa. La fecha en que se desarrolló el acto no se ha revelado.

El nombre de Ri Sol-ju fue mencionado por un medio de Pionyang por la última vez el pasado 28 de marzo. La ausencia prolongada de la primera dama de Corea del Norte ha provocado muchos rumores.

El pasado mes de octubre Toshimitsu Shigemura, profesor de la Universidad de Waseda (Tokio) y experto en Corea del Norte, había aventurado que la desaparición de Ri Sol-ju podía deberse a varios factores. Entre ellos, el especialista citó la posibilidad de que estuviera embarazada o de que hubiera surgido "algún tipo de problema entre los dos".

Según la agencia norcoreana, la Fuerza Aérea demostró en el reciente evento un alto grado de destreza táctica y habilidad para derrotar al enemigo en combates reales. Al parecer, Kim Jong-un elogió a los participantes del ensayo y les recordó que debían estar siempre preparados para atacar al enemigo si reciben la orden.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias