A la luz de la reciente apertura de la tumba de Jesucristo, los científicos creen haber encontrado una "prueba visible" de que se trata de la misma sepultura que fue descubierta por el emperador romano Constantino en el siglo IV y posteriormente venerada por los cruzados, informa el diario británico 'Mirror'.
Según el arqueólogo Fredrik Hiebert, que participa en las obras, el equipo de especialistas encontró una losa de mármol, que era "gris y no de color de crema como la exterior, y en el centro de ella una cruz", la cual podría haber sido tallada por los cruzados en el siglo XII.
Hiebert, que además trabaja para la revista 'National Geographic', ha recordado cómo el santuario fue destruido en numerosas ocasiones por incendios, terremotos e invasiones a lo largo de varios siglos, así que los investigadores no saben a ciencia cierta si la tumba "fue construida varias veces en el mismo sitio".
Hiebert ha admitido que "sin huesos u objetos nunca seremos capaces de decir con seguridad que esta fue la tumba de Cristo".
El equipo de investigadores ha reunido un gran número de datos que serán analizados a lo largo de los próximos meses. Además, pretende reconstruir virtualmente la tumba.