El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un caza Su-33 sufre un accidente al aterrizar en el portaaviones ruso

Publicado:
El caza Su-33 se ha salido de la cubierta del portaaviones ruso por la ruptura del cable de frenado.
Descargar video

Un caza Su-33 se ha estrellado cuando aterrizaba sobre el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov en aguas del mar Mediterráneo, informa RIA Novosti citando al Ministerio de Defensa ruso.

"Después de completar la misión de combate en los cielos de Siria el caza Su-33 se salió de la cubierta cuando hacía el aterrizaje sobre el portaaviones Admiral Kuznetsov por la ruptura del cable de frenado", reza un comunicado ministerial.

Asimismo, el Ministerio ruso informa de que el piloto de la aeronave se ha catapultado con éxito y de que ha sido rescatado exitosamente con un helicóptero –su vida no se encuentra en peligro–. Asimismo, Defensa reporta que la agrupación del portaaviones ruso sigue operando según el plan establecido.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha destacado que los aviadores militares hacen un trabajo "muy intenso, complejo y heroico". "Gracias a eso, el piloto ha logrado sobrevivir", ha indicado.

El pasado 13 de noviembre, un avión de combate ruso MiG-29 se estrelló en el mar Mediterráneo mientras intentaba aterrizar sobre el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov cerca de la costa siria por "un fallo técnico" tras realizar "un vuelo de entrenamiento". El piloto del aparato logró eyectarse con éxito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7