El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armas químicas y proyectiles en escuelas: RT acompaña a los zapadores en el este de Alepo

Publicado:
"Si los rebeldes fueran verdaderos revolucionarios no elegirían para sus propósitos edificios destinados a los niños".
Armas químicas y proyectiles en escuelas: RT acompaña a los zapadores en el este de Alepo

En los barrios del este de Alepo recientemente liberados por el Ejército de Siria se han descubierto gran cantidad de sustancias tóxicas que los rebeldes y otros grupos armados utilizaban para elaborar armas químicas, según ha constatado un equipo de RT.

Allí, los extremistas reconvirtieron una antigua escuela en una fábrica improvisada de bombas, en donde se han hallado sustancias extremadamente tóxicas —como fosfuro de aluminio y gas fosfina—, así como instrucciones para su manipulación.

Hasta el pasado domingo, las tropas gubernamentales de Bashar al Assad habían liberado más de 30 distritos de Alepo, aproximadamente la mitad del territorio de esa localidad.

En muchas instalaciones que ocuparon los grupos armados, incluidos colegios y hospitales, se encontraron minas, detonadores remotos y cinturones suicidas, además de gran cantidad de cilindros de gas y proyectiles.

Tarea ardua para los zapadores

Sin embargo, las unidades de zapadores aún tienen una tarea ardua, debido a la cantidad de dispositivos explosivos que los milicianos colocaron en toda esa zona oriental de Alepo.

La extrema peligrosidad de su trabajo se refleja en cifras: de los 200 expertos con los que contaban hace cinco años, ahora apenas tienen 16.

"Si [los rebeldes] fueran verdaderos revolucionarios, no elegirían para sus propósitos edificios destinados a los niños", lamenta el teniente coronel Alaa Mehrez, jefe de esa unidad de zapadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7