X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tyc

La selección argentina de Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense

Publicado: 6 dic 2016 21:07 GMT

El combinado albiceleste había volado dos semanas antes en el avión que se estrelló este 28 de noviembre con el equipo brasileño a bordo.

La selección argentina de Lionel Messi estuvo a 18 minutos de morir en el avión del Chapecoense
Lionel Messi, jugador de fútbol argentino
Albert Gea / Reuters
Síguenos en Facebook

Los integrantes de la selección de fútbol de Argentina, entre los que se encontraba el delantero Lionel Messi, estuvieron a 18 minutos de morir cuando volaban en el mismo avión de la compañía boliviana LaMia que se estrelló días más tarde con el equipo brasileño Chapecoense a bordo, informa el diario 'Folha de São Paulo'.

Este periódico se basa en la información del portal de monitorización de vuelos FlightRadar24, que indica que el vuelo que el 11 de noviembre realizó el combinado albiceleste tras enfrentarse contra Brasil duró cuatro horas y cuatro minutos; cuando la capacidad del depósito de combustible del aparato siniestrado permitía volar durante cuatro horas y 22 minutos.

Fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) declararon al diario 'Clarín' que esa aeronave "se movía mucho", hacía "ruidos por todos lados" y tenía unos problemas de espacio "evidentes", que incluso causaron inconvenientes a la hora de acomodar los equipajes de mano.

Tragedia del Chapecoense

El avión Avro RJ85, que tenía que trasladar a los miembros del Chapecoense hasta Medellín (Colombia) para que disputaran la final de la Copa Sudamericana, se quedó sin carburante antes de aterrizar.

El traslado incluía una escala técnica para repostar en Cobija (Bolivia), que fue cancelada debido a que ese aeropuerto no operaba después de la medianoche. Los informes iniciales sugieren que la aeronave voló 20 minutos más de lo que permitía su depósito de combustible.

Esta noticia se dio a conocer después de que el técnico de vuelo Erwin Tumiri, uno de los supervivientes del accidente, fuera dado de alta del hospital. En declaraciones al canal brasileño Globo TV, el boliviano afirmó que "el avión empezó a vibrar" y "pensaba que era parte del aterrizaje, pero no". Este hombre asegura: "No puedo recordar que pasó después, me desperté cuando ya estábamos en tierra".

Etiquetas:

Últimas noticias