Temas
Tragedia del Chapecoense
El avión procedente de Bolivia en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que debía jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, se estrelló el 28 de noviembre de 2016 en el departamento colombiano de Antioquia, con 77 personas a bordo. La tragedia aérea se cobró la vida de 71 personas y dejó solo seis sobrevivientes. Tras las primeras investigaciones, la falta de combustible figura entre unas de las posibles causas del accidente.
Todo sobre este tema
La aeronave se accidentó en el 2016 y murieron 71 personas, incluyendo al equipo brasileño de fútbol.
En plena contienda de ambos equipos, dos hinchas de la oncena uruguaya representaron la caída de un avión, en alusión al accidente de Lamia en el que murieron 71 personas en 2016.
En emotivas palabras, Yaneth Molina, controladora aérea que estuvo a cargo de los momentos finales del vuelo de LaMia, narra lo que vivió el 28 de noviembre de 2016.
Localizado en cercanías al estadio Atanasio Girardot, el lugar cuenta con un mural con los rostros y nombres de todos los jugadores. Incluso, ofrece un cóctel llamado 'Chape'.
Las selecciones nacionales de Brasil y Colombia disputaron el 'Partido de la amistad', que terminó con victoria para la 'verde-amarela'.
La Aeronáutica Civil de Colombia colombiana ha presentado el primer informe de la investigación sobre el accidente, en el que murieron 71 personas.
El futbolista de 31 años agradeció a todos los que colaboraron y permitieron que esté con vida.
El Gobierno de Bolivia ha confirmado este martes que la culpa del accidente aéreo de la aerolínea LaMia que se cobró la vida de 71 personas fue del piloto de la aeronave.
"Cuando me contaron qué sucedió, parecía un sueño, una pesadilla", recuerda el lateral izquierdo Alan Ruschel.
Rafael Henzel asegura que la tripulación nunca informó sobre la situación de emergencia que vivió el vuelo.
La sanción ha sido aplicada de acuerdo con el artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva.
El nuevo presidente del club brasileño rechazó la oferta de contar con jugadores de renombre.
El joven, que facilitó las labores de rescate gracias a su conocimiento de los senderos boscosos donde ocurrió el siniestro, narró el drama de su familia: perdieron casi toda la cosecha de un año de trabajo.
El lateral izquierdo aparece dando sus primeros pasos, después de que la semana pasada se informara de que podía quedar parapléjico.