El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmovedor vídeo del futbolista Allan Ruschel, uno de los sobrevivientes del Chapecoense

Publicado:
El lateral izquierdo aparece dando sus primeros pasos, después de que la semana pasada se informara de que podía quedar parapléjico.
Conmovedor vídeo del futbolista Allan Ruschel, uno de los sobrevivientes del Chapecoense

Nueve días después del fatídico accidente de avión en el que viajaba el Chapecoense, el lateral izquierdo Allan Ruschel ha aparecido en un vídeo grabado en el hospital para mostrar que su recuperación está siendo positiva.

A pesar de que la semana pasada los primeros informes apuntaban a que el futbolista, de 27 años, podía quedar parapléjico, en las imágenes Ruschel se apoya en un asistente del equipo mientras camina lentamente hacia una silla, en la que se sienta para enviar un mensaje a sus seguidores.

"Quería decirles que estoy recuperándome muy bien. Muy pronto estaré en Brasil para terminar con mi recuperación. Quiero darles las gracias a todos por el apoyo dado y el afecto que también he recibido. Solo quería darles las gracias a todos", comenta el futbolista. 

Con heridas visibles en todo el cuerpo y un aparatoso vendaje en la nariz, Ruschel es el futbolista sobreviviente del Chapecoense que se está recuperando más rápido. De hecho, si en los próximos días la evolución continúa siendo favorable, los médicos del equipo comenzarán a planificar su traslado a un centro médico del Chapecó o San Pablo, en Brasil. 

@ casanare

El lateral izquierdo es uno de los seis sobrevivientes - cuatro futbolistas y dos miembros de la tripulación - del accidente de avión que se estrelló el pasado martes en Antioquia, en el que perdieron la vida 71 personas, la mayoría integrantes del Club Chapecoense de Brasil, que viajaba a Colombia para disputar frente al Atletico Nacional la final de la Copa Sudamericana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7