El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Orden cancelada!: Trump suspende la construcción del nuevo avión presidencial encargado por Obama

Publicado:
Luego del anuncio, las acciones de la empresa Boeing cayeron un uno por ciento.
¡Orden cancelada!: Trump suspende la construcción del nuevo avión presidencial encargado por Obama

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, anunció en su cuenta de Twitter que decidió cancelar la construcción de un avión presidencial encargado por Barack Obama a la empresa Boeing, informa Reuters.

"Los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares. ¡Orden cancelada!", escribió Trump.

Luego de la publicación del mensaje los títulos de Boeing han caído un 1,38% hasta 150,06 dólares por papel, según reporta el diario 'El Financiero'

Avión 'de la discordia'

Mientras tanto, la Casa Blanca ha defendido sus esfuerzos para desarrollar el Air Force One después de que Trump pidiera la cancelación del contrato con Boeing para construir el nuevo avión.

"Creo que el pueblo estadounidense espera que los futuros presidentes se beneficien de capacidades únicas y mejoradas cuando viajen a bordo del Air Force One", cita el portal The Hill al secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El avión utilizado por los presidentes de Estados Unidos, conocido Air Force One (fuerza aérea uno), planeaba estrenar una nueva versión el año 2023 a pedido del mandatario saliente de la Casa Blanca. El cancelado Boeing 747-8 tendría una autonomía de vuelo superior a las mil millas, sería más grande y soportaría más peso que el actual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7