X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tzf

Facebook, Twitter, Google y Microsoft se unen en la lucha contra el extremismo

Publicado: 7 dic 2016 07:55 GMT

Crearán una base de datos conjunta para sacar de sus redes aquellos contenidos calificados de extremistas.

 Facebook, Twitter, Google y Microsoft se unen en la lucha contra el extremismo
pexels.com / picjumbo.com
Síguenos en Facebook

Cuatro grandes compañías de tecnología -Google, Facebook, Twitter y Microsoft- anunciaron que trabajarán juntas para detectar y eliminar de sus plataformas contenidos calificados de "extremistas" mediante una iniciativa de intercambio de información, dice el diario 'The Guardian'.

Una "base de datos compartida" que contendrá huellas dactilares digitales únicas, también llamadas "hashes", servirá para ubicar y sacar de circulación "imágenes y videos que promueven el terrorismo", explica la nota.

De manera detallada, dijeron las empresas, serán eliminados de estas redes videos de reclutamiento o imágenes terroristas violentas o memes.

Un comunicado conjunto de las cuatro compañías señala que "cuando una empresa identifica y elimina tal contenido los demás podrán utilizar el 'hash' para identificar y eliminar el mismo contenido de su propia red".

Como cada una de estas empresas tiene "diferentes políticas sobre lo que constituye el contenido terrorista", el primer paso conjunto será compartir los "'hashes' de las imágenes y videos terroristas más extremos y atroces", considerando que con seguridad dichas imágenes violan "todas nuestras respectivas políticas de contenidos".

Aún no se han establecido los detalles técnicos del acuerdo pero el comunicado adelanta que el enfoque será similar al que ya fue adoptado para "abordar imágenes de abuso sexual infantil".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias