El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio libera a la población de una parte del centro histórico de Alepo (VIDEO)

Publicado:
El Ejército sirio ha evacuado a más de 200 civiles de barrios del centro histórico de Alepo.
El Ejército sirio libera a la población de una parte del centro histórico de Alepo (VIDEO)

Un video de Rutply muesta cómo los soldados del Ejército sirio han liberado a los civiles de una zona del centro histórico de Alepo en plena operación para expulsar a los terroristas de la zona.

La grabación muestra a soldados asistiendo a civiles de edad avanzada hacia unos autobuses y a varios militares transportando a una mujer. Además, se observa a un soldado portando a un niño y a otros militares trasladando sillas de ruedas y carritos de bebé a los autobuses.

Según la agencia SANA, las tropas sirias han evacuado a más de 200 civiles de barrios del centro histórico de Alepo. Se reporta que los soldados continúan avanzando hacia la antigua ciudadela que domina la ciudad.

En la noche del 6 de diciembre, el Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto afirmó que los militares sirios expulsaron a los yihadiastas en cinco barrios, lo que eleva el número de distritos liberados de los radicales a 35.

  • Gran parte de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
  • Las tropas de Bashar al Assad, que empezaron la ofensiva contra los yihadistas en el este de Alepo en noviembre, ya controlan cerca del 70 % de esta parte de la ciudad. El avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos.
  • Sin embargo, los terroristas continúan sus ataques. El lunes 5 de diciembre dos médicas rusas fallecieron en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto en Alepo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7