El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump promete poner fin a la política de "intervención y caos" de Estados Unidos

Publicado:
No obstante, el futuro presidente norteamericano prometió al mismo tiempo un fuerte aumento del gasto militar ya que, según cree, el ejército estadounidense está "exhausto".
Trump promete poner fin a la política de "intervención y caos" de Estados Unidos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que pondrá fin a la política estadounidense de "intervención y de caos" y que se concentrará en su lugar en derrotar a los terroristas del Estado Islámico, informa la agencia Reuters.

"Dejaremos de lanzarnos a derrocar regímenes extranjeros de los que no sabemos nada, con los que no deberíamos estar involucrados", ha enfatizado Trump durante un evento público en la ciudad estadounidense de Fayetteville, en Carolina del Norte. "En cambio, nuestro foco de atención debe estar en la derrota del terrorismo y en la destrucción del Estado Islámico, y eso es lo que haremos". Trump señaló que cualquier país que comparta estos objetivos será considerado un socio de EE.UU.

No obstante, el futuro presidente prometió al mismo tiempo un fuerte aumento de los gastos militares, ya que ve al ejército estadounidense "exhausto" de estar "combatiendo por todas partes en sitios donde no deberíamos estar luchando".

El magnate prometió que, en lugar de invertir en guerras, gastaría el dinero en renovar la avejentada red carreteras, puentes y aeropuertos de Estados Unidos. "Reforzaremos nuestro Ejército no como un acto de agresión, sino como un acto de prevención", aseguró el presidente electo. "En pocas palabras, buscamos la paz mediante la fuerza", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7