X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tzq

Facciones rebeldes sirias proponen una tregua de cinco días en Alepo

Publicado: 7 dic 2016 10:58 GMT | Última actualización: 7 dic 2016 11:28 GMT

Facciones rebeldes sirias han propuesto tregua de cinco días para la evacuación médica y civil en la ciudad siria de Alepo.

Facciones rebeldes sirias proponen una tregua de cinco días en Alepo
Syrian rebel / Reuters
Síguenos en Facebook

Las facciones rebeldes sirias han propuesto una tregua de cinco días en el este de Alepo para que se pueda realizar la evacuación médica y civil en la ciudad siria, informa Reuters.

Según un representante de los rebeldes, el plan humanitario había sido enviado a las partes internacionales y requiere una confirmación oficial.

El documento sobre la "iniciativa humanitaria" firmado en nombre del Consejo de Liderazgo de Alepo insta a todas las partes a discutir el futuro de la ciudad después de que se alivie la situación humanitaria en el este de la urbe.

El documento llama a la evacuación, bajo la supervisión de la ONU, de cerca de 500 personas que se encuentran en estado grave del este de Alepo.

  • Las tropas gubernamentales sirias continúan avanzando en las zonas orientales de Alepo. En la noche del 6 de diciembre los militares sirios expulsaron a los yihadistas en cinco barrios más, con lo que el número total de barrios liberados de los radicales asciende a 35.
  • Gran parte de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
  • Las tropas de Bashar al Assad, que empezaron la ofensiva contra los yihadistas en el este de Alepo en noviembre, ya controlan cerca del 70 % de esta parte de la ciudad. El avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos.
  • Sin embargo, los terroristas continúan sus ataques. El lunes 5 de diciembre dos médicas rusas fallecieron en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto en Alepo.

Etiquetas:

Últimas noticias