Las facciones rebeldes sirias han propuesto una tregua de cinco días en el este de Alepo para que se pueda realizar la evacuación médica y civil en la ciudad siria, informa Reuters.
Según un representante de los rebeldes, el plan humanitario había sido enviado a las partes internacionales y requiere una confirmación oficial.
El documento sobre la "iniciativa humanitaria" firmado en nombre del Consejo de Liderazgo de Alepo insta a todas las partes a discutir el futuro de la ciudad después de que se alivie la situación humanitaria en el este de la urbe.
El documento llama a la evacuación, bajo la supervisión de la ONU, de cerca de 500 personas que se encuentran en estado grave del este de Alepo.
- Las tropas gubernamentales sirias continúan avanzando en las zonas orientales de Alepo. En la noche del 6 de diciembre los militares sirios expulsaron a los yihadistas en cinco barrios más, con lo que el número total de barrios liberados de los radicales asciende a 35.
- Gran parte de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
- Las tropas de Bashar al Assad, que empezaron la ofensiva contra los yihadistas en el este de Alepo en noviembre, ya controlan cerca del 70 % de esta parte de la ciudad. El avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos.
- Sin embargo, los terroristas continúan sus ataques. El lunes 5 de diciembre dos médicas rusas fallecieron en el bombardeo del nuevo hospital de campo abierto en Alepo.