X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u0a

Un avión espía estadounidense y otro sueco se aproximan a la frontera rusa

Publicado: 7 dic 2016 16:08 GMT

Además de esto, un avión de patrulla antisubmarina de la Marina estadounidense ha realizado una operación de espionaje en el Mediterráneo Oriental.

Un avión espía estadounidense y otro sueco se aproximan a la frontera rusa
Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Un avion espía estadounidense y otro avión sueco se han aproximado este miércoles a la frontera rusa en el sur del Báltico, informa la agencia Interfax, citando fuentes occidentales que registran los itinerarios de aviones militares.

Una aeronave Gulfstream IV de las Fuerzas Aéreas de Suecia, con número de registro 102003 y distintivo de llamada SVF623, se ha acercado a la región rusa de Kaliningrado a través del mar Báltico.

Según los datos proporcionados, durante su ruta, en forma de elipse alargada, la avión militar sueco sobrevoló al menos 10 veces los alrededores de la costa de la región rusa.

Además de esto, un avión espía RC-135W de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., con número de registro 62-4139 y distintivo de llamada FUNNY77, realizó una operación de inteligencia radiotécnica cerca de esa misma región. El aparato despegó de la base aérea británica Mildenhall, y su ruta pasó por encima del mar del Norte, Dinamarca y el sur del Báltico hasta llegar a las inmediaciones de Kaliningrado.

Un avión espía en el Mediterráneo Oriental

Por otro lado, según apunta la agencia, un avión de patrulla antisubmarina de la Marina estadounidense P-8A Poseidon, con número de registro 168859, salió hoy de la base aérea de Sigonella en Sicilia.

La aeronave realizó una operación de espionaje en el Mediterráneo Oriental, en la zona donde supuestamente está desplegado el grupo de batalla del portaviones ruso Admiral Kuznetsov.

  • En los últimos meses se ha registrado un fuerte incremento del número de vuelos de aviones espía estadounidenses cerca de las fronteras rusas, en particular, en el mar Báltico y en las cercanías de la costa de la península de Crimea.
  • Además de esto, también se registraron diversos vuelos cerca de las bases rusas en Siria y en las zonas de despliegue de buques de guerra rusos en el Mediterráneo Oriental.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias