El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La reacción de la OTAN al bombardeo del hospital en Alepo es claramente de doble rasero"

Publicado:
Un representante ruso ha destacado que los miembros de la alianza no han pronunciado ni una sola palabra de arrepentimiento.
Moscú: "La reacción de la OTAN al bombardeo del hospital en Alepo es claramente de doble rasero"

El representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, dijo que la reacción de la OTAN al bombardeo del hospital móvil de Rusia en Alepo es un ejemplo flagrante de doble rasero, informa la agencia Ria Novosti. Grushkó ha destacado que los miembros de la alianza no han pronunciado ni una sola palabra de arrepentimiento.

"Este es un claro ejemplo de doble rasero, en el que los funcionarios de la OTAN no pudieron encontrar una sola palabra para expresar su pesar o compasión ni condenar con firmeza el ataque a nuestro hospital", dijo Grushkó a periodistas rusos.

El miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en respuesta a una solicitud de comentarios sobre la muerte de los médicos militares rusos en Alepo, dijo que la muerte de personas en la ciudad siria subraya la necesidad de encontrar una solución política al conflicto. Sin embargo, en su respuesta, Stoltenberg no mencionó el bombardeo del hospital móvil de Rusia.

  • El 5 de diciembre dos médicas rusas fallecieron y un tercer médico resultó herido de gravedad en un bombardeo de un hospital de campo abierto en Alepo.
  • El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, ha afirmado que la responsabilidad por las muertes y las heridas de los médicos militares rusos en Alepo no solamente recae en los combatientes de la oposición, sino también en aquellos que los patrocinan desde EE.UU., el Reino Unido, Francia y otros países.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7