El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El periodista árabe más influyente es censurado tras criticar a Trump

Publicado:
La columna de Jamal Khashoggi, que durante cinco años se publicó cada sábado, ha dejado de aparecer en el conocido periódico árabe 'Al Hayat'.
El periodista árabe más influyente es censurado tras criticar a Trump

El reconocido periodista saudita Jamal Khashoggi ha sido censurado en su país por haber criticado al nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. El periodista hizo comentarios críticos contra el presidente electo durante el acto de un 'think tank' en Washington el pasado 10 de noviembre, informa Middle East Eye.

En ese encuentro Khashoggi calificó las posturas de Trump sobre Oriente Medio como "contradictorias", especialmente "las relativas a Irán". Arabia Saudita "debería estar preparada para algunas sorpresas", y el reino "necesita crear una alianza de países sunitas que sirva de baluarte contra un potencial Trump antisunita", dijo Khashoggi.

Una semana después, el 19 de noviembre, la agencia de prensa saudita emitía un comunicado en el que afirmaba que "el autor Jamal Khashoggi no representa al Gobierno de Arabia Saudita o sus planteamientos de ninguna manera y sus opiniones solo representan sus propias impresiones".

La columna semanal de Khashoggi, que lleva apareciendo en el periódico 'Al Hayat' desde hace cinco años, ha dejado de publicarse y se sobreentiende que le está prohibido aparecer en televisión o participar en conferencias. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7