Líderes occidentales, dispuestos a imponer sanciones contra los aliados de Al Assad

Los líderes de EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Canadá podrían considerar "medidas restrictivas adicionales" contra los que "actúen en nombre o por cuenta del régimen sirio".

Los líderes de EE.UU., el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Canadá han anunciado la posibilidad de introducir sanciones contra los aliados del presidente sirio, Bashar al Assad.

"Estamos dispuestos a considerar medidas restrictivas adicionales contra personas y entidades que actúen en nombre o por cuenta del régimen sirio", reza el comunicado conjunto sobre la situación en Alepo.

El texto también insta a todas las partes en el conflicto en Siria a respetar "el derecho humanitario internacional, incluidos los Convenios de Ginebra".

"El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha hablado sobre crímenes de guerra cometidos en Siria. No debe haber impunidad para los responsables", afirman los líderes occidentales, que hacen "un llamamiento a la ONU para que investigue los informes respectivos y recopile pruebas para que los responsables de los crímenes de guerra rindan cuentas".

El documento también pide a Rusia e Irán que influyan en las autoridades sirias en relación con la situación en Alepo.