El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Debemos considerar al máximo la experiencia de la operación en Siria"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con altos militares del Ejército ruso.
Putin: "Debemos considerar al máximo la experiencia de la operación en Siria"

Tener en cuenta la experiencia de la operación militar en Siria es "responsabilidad directa" del mando de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha señalado el presidente ruso, Vladímir Putin, según informa RIA. El líder ha aclarado que los militares rusos deben considerar esta experiencia "al máximo" para usarla en el "futuro trabajo en la construcción militar".

Putin ha agregado que es importante mejorar el nivel de formación del Ejército y la calidad del cumplimiento de los objetivos militares. Ha precisado también que estas y otras direcciones del trabajo se debatirán durante la reunión anual del Ministerio de Defensa, que se celebrará a finales de diciembre.

El 30 de septiembre de 2015 el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas.

Gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos, las tropas gubernamentales sirias han logrado liberar cerca del 70 % del este de la ciudad siria de Alepo, que cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7