El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cassini ofrece imágenes insólitas de Saturno

Publicado:
La etapa final de la misión de la sonda Cassini en Saturno marca sus casi 20 años en el espacio.
Cassini ofrece imágenes insólitas de Saturno

La NASA ha mostrado unas imágenes de la atmósfera de Saturno obtenidas por la sonda Cassini, las primeras que registró desde que entró en otra órbita y comenzó la fase final de su misión espacial.

Esas instantáneas muestran la zona que se encuentra encima del hemisferio norte, incluida la misteriosa corriente con forma de hexágono que posee el planeta.

Las cámaras de Cassini captaron esas fotografías el 2 y el 3 de diciembre, dos días antes de su primer acercamiento a Saturno, cuando 'se hundió' en sus anillos.

El principio del fin de la misión

"Es el inicio del fin de nuestra exploración de Saturno", ha señalado Carolyn Porco, jefa del equipo de imágenes de Cassini en el Instituto de Ciencia Espacial (SSI, por sus siglas en inglés) de Boulder (Colorado, EE.UU.).

Además, Porco ha expresado la esperanza de que las imágenes captadas por la sonda "recuerden que hemos vivido una aventura audaz y atrevida alrededor del planeta más magnífico del Sistema Solar".

  • La nueva etapa de funcionamiento de la sonda Cassini arrancó el pasado 30 de noviembre y marca sus casi 20 años en el espacio.
  • La misión Cassini-Huygens es un proyecto conjunto de las agencias espaciales de EE.UU., Europa e Italia para estudiar Saturno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7