X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u20

Lavrov: "Mito de la amenaza rusa será desmentido al comprobar fuerzas"

Publicado: 8 dic 2016 09:07 GMT | Última actualización: 8 dic 2016 15:28 GMT

"Los ultimátums e intentos de presión unilateral están sustituyendo a la diplomacia y los lazos económicos mutuamente beneficiosos". Así de contundente se ha expresado el canciller ruso durante el consejo de ministros de Exteriores de la OSCE en Hamburgo, Alemania. 

Síguenos en Facebook

Serguéi Lavrov se ha refererido también a la supuesta amenaza rusa, instando a hacer un análisis comparativo de los potenciales militares en Europa. 

"Solo es posible un diálogo exclusivamente igualitario gracias al cual se puede crear el clima político, necesario para llevar a cabo un análisis comparativo objetivo de los potenciales militares en Europa", dijo el canciller ruso. 
"Hay que extender juntos un mapa del continente y mirar conjuntamente qué y dondé se sitúa y por quién ha sido ubicado", aseveró. 

"Estamos seguros de que los resultados de este detallado análisis desmentirán de una forma convincente el mito sobre la amenaza rusa y demostrarán de manera evidente dnde se originan los riesgos", subrayó Lavrov. 

Los representantes de los países de la OSCE han discutido los problemas relacionados con la seguridad tras los eventos globales que han alterado la situación en Europa. Entre ellos se encuentran el 'Brexit' en el Reino Unido y la victoria de Donald Trump en las presidenciales de EE.UU.

Entre otros temas figura la situación actual en Ucrania. Además, Alemania pretende iniciar en el marco de la reunión un amplio diálogo sobre nuevos modos de abordar el control del armamento en Europa y la intensificación delpapel de la OSCE respecto a la reacción frente a conflictos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias