X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u26

Los sistemas antiaéreos S-400 entran en servicio en las fronteras noroccidentales rusas

Publicado: 8 dic 2016 10:05 GMT | Última actualización: 8 dic 2016 10:14 GMT

Rusia despliega varias unidades del sistema de defensa aérea S-400 Triumf en el noroeste del país para proteger los accesos aeroespaciales.

Los sistemas antiaéreos S-400 entran en servicio en las fronteras noroccidentales rusas
Una columna de camiones con el sistema S-400 Triumf
Alexei Danichev / Sputnik
Síguenos en Facebook

Tras varias pruebas, el Distrito Militar Occidental de Rusia ha puesto en servicio varios grupos de misiles antiaéreos del sistema A-400 Triumf en las fronteras noroccidentales del país. El pasado agosto sus tripulaciones pasaron un curso de capacitación con el nuevo armamento, incluido un programa de tiro real, en un polígono de la provincia rusa de Astracán (en el sur del país).

Según indicó a la agencia TASS un portavoz del distrito militar, el personal de las unidades desplegadas aún debe "probar su integración en el conjunto de la defensa aeroespacial del Distrito Militar Occidental en la estratégica dirección noroccidental y llevar a cabo algunos entrenamientos especiales".

El sistema S-400, que es una reedición mucho más avanzada de los S-300, tiene capacidad para destruir toda clase de medios de ataque desde el aire y el espacio. Impacta en objetivos aerodinámicos, sean aviones o misiles de crucero, a una distancia máxima de 400 kilómetros. También intercepta objetivos balísticos con velocidades de hasta 4,8 kilómetros por segundo dentro de un radio de 60 kilómetros y a alturas comprendidas entre varios metros y decenas de kilómetros.

Por el momento han sido fabricados un total de 35 grupos de Triumf. Algunos están ya al servicio de los distritos militares Oriental, Central y Ártico. Además, este año ha arrancado un programa de modernización de los grupos motrices para las lanzaderas S-400 con objeto de que puedan desplazarse bajo el agua y arrancar con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Los militares esperan que una veintena de camiones renovados esté lista en los próximos meses.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias