X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u2f

General de la OTAN sobre militares turcos: "Me preocupa lo que les ha pasado"

Publicado: 8 dic 2016 12:15 GMT

La mitad de los militares turcos que trabajaban para la OTAN fueron detenidos o despedidos en el marco de las purgas iniciadas tras el intento de golpe de Estado.

General de la OTAN sobre militares turcos: "Me preocupa lo que les ha pasado"
El jefe del Estado Mayor turco, Hulusi Akar, se reune con el comandante supremo aliado de la OTAN para Europa, Curtis Scaparrotti
Flickr / Chairman of the Joint Chiefs of Staff
Síguenos en Facebook

La OTAN sufre déficit de personal después de que Turquía iniciara una purga en el Ejército, ha declarado el comandante supremo de la alianza para Europa, el general estadounidense Curtis Scaparrotti. El militar también ha insistido que los oficiales turcos de la OTAN no tienen ninguna relación con el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio en Turquía, informa Reuters.

Según Scaparrotti, unos 150 militares, lo que equivale a la mitad de los oficiales turcos bajo su mando en la OTAN, fueron detenidos, revocados o retirados de sus puestos a raíz de la intentona. Solo 75 de ellos han sido sustituidos hasta la fecha, ha agregado, precisando que se necesitará algún tiempo para encontrar a nuevos oficiales con el mismo nivel de experiencia.

La pérdida de los oficiales con preparación ha supuesto una "carga extra" para el resto del personal, sostiene el general. Scaparrotti también ha expresado su preocupación por el bienestar de los militares retirados. "Me preocupa lo que les ha pasado a las personas que trabajaban para nosotros", ha asegurado.

  • El intento de golpe de Estado en Turquía del pasado 15 de julio se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos.
  • Desde entonces, el presidente de país y su Gobierno han ordenado la detención de casi 11.000 personas y el despido de aproximadamente 60.000.
  • A las purgas iniciales en el Ejército y el poder judicial, así como en varios ministerios públicos, se ha sumado la declaración del Estado de emergencia, la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el cierre de instituciones educativas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias