X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u2h

La UE acuerda la exención de visados a los ciudadanos de Ucrania y Georgia

Publicado: 8 dic 2016 12:34 GMT | Última actualización: 8 dic 2016 12:55 GMT

El Consejo de la Unión Europea, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han llegado a un acuerdo sobre la implementación gradual del ingreso sin visados para los ciudadanos de Georgia y Ucrania.

La UE acuerda la exención de visados a los ciudadanos de Ucrania y Georgia
David Mdzinarishvili / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comité de representantes permanentes de los tres principales órganos de poder comunitarios en la UE ha aprobado un "reglamento para revisar el mecanismo de suspensión que puede aplicarse a todos los acuerdos vigentes de liberalización de visados", reporta el sitio web oficial del Consejo Europeo.

La agencia Reuters destaca que el punto de desacuerdo clave en la fase de las conversaciones era un mecanismo de la eventual suspensión de urgencia de esta condición especial, por ejemplo, en caso de un repentino crecimiento de la inmigración ilegal. Sin embargo, los negociadores la CE y los eurodiputados pudieron alcanzar un compromiso al respecto. Los países miembros podrán aprobar los viajes sin visados y suspenderlos más rápidamente y fácilmente.

La posibilidad de una decisión rápida sobre el acceso de los ciudadanos ucranianos a la zona Schengen sin visados se abrió durante la cumbre la UE – Ucrania celebrada el 24 de noviembre en Bruselas. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claud Juncker, y el del Consejo de Europa, Donald Tusk, aseguraron a los gobiernos nacionales que Ucrania había cumplido con todas las condiciones previamente presentadas y ya no había obstáculos para una pronta supresión de los visados.

Ahora la decisión debe ser votada por el Parlamento Europeo y confirmada oficialmente por el Consejo de la UE.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias