El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE sancionará a siete países por el escándalo de Volkswagen

Publicado:
"Asegurar" que los productores de automóviles cumplan la ley es "el deber principal" de los países de la Unión Europea.
La UE sancionará a siete países por el escándalo de Volkswagen

Este jueves, la Comisión Europea ha iniciado un procedimiento para sancionarEspañaAlemaniaGrecia, República ChecaLituaniaLuxemburgo y Reino Unido por el escándalo relacionado con las emisiones de gases de los automóviles de la empresa alemana Volkswagen.

En un comunicado de prensa oficial, la CE ha indicado que esos siete países no han aplicado las medidas necesarias para evitar que los fabricantes de automóviles "violen la legislación de emisiones", ni siquiera después de que se haya "quebrantado la ley".

La responsable de Mercado Interno, Industria y Pymes de la UE, Elzbieta Bienkowska, ha manifestado que "el deber principal" de los productores de automóviles es "cumplir" con la normativa vigente, pero la responsabilidad de "asegurar" ese hecho es de las autoridades de cada país.

En 2015 se dio a conocer que Volkswagen falseó los resultados de los controles antipolución mediante un 'software', que permitía activar ciertos mecanismos del sistema de emisión interno de los vehículos para que ofrecieran cifras dentro de los límites permitidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7