El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Es una indignante distorsión de los hechos decir que solo la UE ayuda a Siria"

Publicado:
El Ministerio de Exteriores ruso se ha mostrado "sorprendido" con las palabras de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien afirmó que solo la UE proporciona ayuda a Siria.
Moscú: "Es una indignante distorsión de los hechos decir que solo la UE ayuda a Siria"

Moscú ha criticado la declaración de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, quien afirmó este miércoles que solo la UE proporciona ayuda a Siria.

"Es una distorsión indignante de los hechos que ignora lo que Rusia ha estado haciendo durante mucho tiempo", ha denunciado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Si se refiere a la ayuda a terroristas, en esto sí que no hemos participado" 

A su vez, el Ministerio de Exteriores ruso se ha mostrado "sorprendido" con las palabras de la jefa de la diplomacia europea, ya que Rusia, "a diferencia de otros actores internacionales, está suministrando activamente miles de toneladas de ayuda humanitaria a varias regiones de Siria", incluidas las áreas liberadas en el este de Alepo.

"Si la alta representante de la UE se refiere a la prestación de asistencia a los terroristas y extremistas, en esto sí que no hemos participado", ha añadido el Ministerio en un comunicado.

La Cancillería rusa ha señalado, además, que la situación de los sirios mejoraría si se eliminaran las sanciones económicas unilaterales que afectan a los segmentos más desprotegidos de la población.

  • Las palabras de Mogherini no son las primeras dirigidas contra el esfuerzo humanitario ruso en Siria: la semana pasada, la oficina de la primera ministra británica, Theresa May, afirmó que Rusia impide que la ayuda humanitaria llegue a los residentes de Alepo al no aceptar un alto el fuego.
  • En respuesta, el Ministerio de Defensa de Rusia recordó que los residentes de la zona oriental de Alepo reciben una ayuda diaria del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto y el Gobierno sirio, mientras que Londres no ha entregado "ni un solo gramo de harina ni una píldora ni una manta" durante los años de guerra en el país árabe.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7