X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u3l

Moscú: "Cartas y promesas no podrán alimentar a los habitantes de Alepo"

Publicado: 8 dic 2016 19:32 GMT

El comunicado conjunto sobre el conflicto sirio firmado por los líderes occidentales "carece, como de costumbre, de claridad y hechos concretos", ha declarado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Moscú: "Cartas y promesas no podrán alimentar a los habitantes de Alepo"
Maksim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

"Es difícil imaginar una situación más ridícula que esta en la que el 'creativo' Ministerio de Exteriores británico ha involucrado a los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y EE.UU.", ha declarado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia. 

Para este, el comunicado conjunto de estos países sobre el conflicto sirio , publicado el pasado 7 de diciembre en el sitio web del Gobierno británico, "carece, como de costumbre, de claridad y hechos concretos" y "da la impresión de que esta 'carta' había sido escrita hace mucho tiempo, y que antes de publicarla se olvidaron de mostrarla a sus muy estimados 'autores'".

El Ministerio ruso ha recordado que más del 70% del territorio controlado por los combatientes en la ciudad de Alepo ha sido ya liberado. Recuerda que Rusia está transportando decenas de toneladas de ayuda humanitaria, mientras que los "médicos rusos fallecen en los bombardeos perpetrados por combatientes".

"Cartas ridículas"

Considera que "ninguno de los firmantes [del comunicado] quiere prestar atención a las grabaciones" hechas por medios occidentales, como la CBS, CNN, AP, BBC, Reuters, TF-1, RAI, que muestran lo que está ocurriendo en la ciudad Alepo. "¿Es quizás por eso aparecen estas 'cartas' tan ridículas?", se pregunta el Ministerio ruso.

"Si quieren enviar ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo, que digan dónde se encuentra", ha señalado el cuerpo oficial ruso, asegurando que "el Ministerio de Defensa de Rusia prestará la máxima asistencia para que esos camiones lleguen hasta Alepo lo más pronto posible".

"Pero si no tienen ninguna ayuda humanitaria, entonces ninguna carta o promesa podrá alimentar a los habitantes de Alepo", ha rematado el Ministerio ruso.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias