El portaaviones ruso Admiral Kuznetsov continúa su misión en el Mediterráneo en el marco de la operación antiterrorista en Siria. RT presenta un video exclusivo grabado desde el portaviones que muestra los despegues, vuelos y aterrizajes del ala aérea de la nave.
RT también ha entrevistado al Héroe de Rusia y piloto emérito de combate Ígor Matkovski, que desempeña las funciones de jefe de aviación y entrena a sus colegas más jóvenes. "Una vez te has enamorado de esta profesión te dedicas a ella plenamente y para siempre", ha asegurado el militar.
Matkovski es uno de los pilotos de caza con más experiencia de la Armada rusa. Ha llevado a cabo 244 aterrizajes en la cubierta del Admiral, uno de los indicadores más altos entre los pilotos de combate rusos. En 2008 le fue concedido el título de Héroe de Rusia por su valor y heroísmo en el cumplimiento del deber militar.
Lo que hay que saber sobre el único portaviones ruso
El pesado crucero portaaviones Admiral Kuznetsov —único en su clase de la Armada rusa— se encuentra en servicio activo desde 1991. El grupo de combate del portaaviones ruso Admiral Kuznetsov zarpó hacia las costas de Siria el pasado 15 de octubre, integrado además por el crucero pesado de propulsión nuclear Piotr Veliki, dos grandes fragatas antisubmarinas, varios submarinos y barcos logísticos.