X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u49

Rompiendo barreras: una empresa de taxis de Pakistán contrata mujeres para conducir sus autos

Publicado: 9 dic 2016 04:18 GMT

En un país con fuertes restricciones de género, la iniciativa fue celebrada por las conductoras y aceptada por los usuarios.

Rompiendo barreras: una empresa de taxis de Pakistán contrata mujeres para conducir sus autos
Faisal Mahmood / Reuters
Síguenos en Facebook

Un proyecto novedoso comenzó a aplicarse en Pakistán, donde una empresa de taxis contrató mujeres para conducir sus autos con la intención de permitirles tener oportunidades seguras de trabajo.

En un país de mayoría musulmana y con más de 1.000 crímenes de honor por año, la iniciativa es en extremo novedosa, ya que la empresa Careem, con base en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, ya contrató a seis conductoras, tres en la ciudad de Lahore, dos en Karachi y una en la capital, Islamabad, detalló el portal Propakistani.

"Esto es un hito para nosotros", afirmó el gerente general de Careem, Junaid Iqbal, quien agregó que están "muy contentos de ser uno de los líderes del movimiento". De esta manera, siguió, además de brindar oportunidades laborales a las mujeres, el proyecto intenta romper "barreras culturales y sociales".

En el mismo sentido, el gerente general de Careem en Pakistán, Ahmed Usman, explicó que la intención es "dar a las mujeres las mismas oportunidades que tienen los hombres para aprovechar la plataforma y generar ingresos saludables".

Por su parte, Zahra Ali, una de las conductoras, celebró que, de esta manera, puede "obtener dinero de manera honorable para darle una buena educación a sus hijos", agregó el sitio Reuters. Mientras tanto, los usuarios aceptaron esta nueva forma de viajar y compartieron sus experiencias en las redes sociales.

Careem comenzó a funcionar en Dubái en 2012 y cuenta con más de 90.000 conductores a nivel global y más de cuatro millones de usuarios registrados a través de su aplicación móvil. La empresa opera en 27 ciudades de Medio Oriente, el Norte de África y Pakistán.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias