X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u4i

México recibe 2.650 millones de dólares por coberturas petroleras

Publicado: 9 dic 2016 06:57 GMT

El programa de coberturas permite proteger los ingresos del país —un importante productor de petroleo— ante una eventual caída del precio del crudo.

México recibe 2.650 millones de dólares por coberturas petroleras
Imagen Ilustrativa
Henry Romero / Reuters
Síguenos en Facebook

México recibió 2.650 millones de dólares por cobertura sobre los ingresos petroleros contratados para 2016, según informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

El programa de coberturas es una especie de seguro que permite proteger los ingresos de ese país —un importante productor de petroleo— ante una eventual caída del precio del crudo.

¿Cómo funciona?

En 2016, el Gobierno de México aseguró 212 millones de barriles a un precio de 49 dólares por barril. Además, para cubrir la diferencia entre este precio y los 50 dólares por barril que estableció para este año en su Ley de Ingresos, el Ejecutivo recurrió al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios del país.

Ante la caída del precio del crudo entre el 1 de diciembre de 2015 y el 30 de noviembre de 2016, esas medidas permitieron al Estado mexicano recibir un pago de 2.650 millones de dólares por las opciones adquiridas.

El plan para 2017

En 2017, México planea implementar las mismas estrategias: por un lado, asegurar un precio de 38 dólares por barril para 250 millones de barriles y, por otro lado, crear una subcuenta en su Fondo de Estabilización, con vistas a cubrir los cuatro dólares de diferencia entre el precio asegurado y los 42 dólares por barril previstos en el presupuesto estatal.

Etiquetas:

Últimas noticias