El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "La OTAN intenta imponer la agenda de la Guerra Fría"

Publicado:
Los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTAN discutieron el estrechamiento de la cooperación entre la alianza y la Unión Europea.
Moscú: "La OTAN intenta imponer la agenda de la Guerra Fría"

"Trabajando juntos somos una fuerza formidable", comentó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros de la organización que tuvo lugar en Bruselas los pasados 6 y 7 de diciembre, según informa el sitio web de la alianza. Uno de los temas de la discusión fue la cooperación con la Unión Europea.

En las conversaciones los dos organismos acordaron tomar más de 40 medidas para avanzar en su trabajo conjunto. "Ninguna de las dos organizaciones tiene la gama completa de herramientas" para afrontar nuevos desafíos, añadió Stoltenberg y calificó los resultados de las discusiones como "un hito" en las relaciones entre la OTAN y la UE.

En cuanto a Moscú, el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó, opina que "la OTAN no ha cambiado su actitud ante Rusia de ninguna manera fundamental" y que "la reunión fue bastante vacía en cuanto al contenido", informa Interfax.

"Siempre hay anuncios de que la OTAN debería expandir su presencia en el mar Negro […] Así la OTAN intenta imponernos la agenda de la Guerra Fría y demostrar su propia indispensabilidad bajo las nuevas condiciones de seguridad", advirtió Grushkó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7