X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u4q

¿Qué hay que hacer para ser un buen yihadista? La radio del EI aclara las dudas más personales

Publicado: 9 dic 2016 08:52 GMT | Última actualización: 9 dic 2016 08:54 GMT

Una de las dudas planteadas fue si las mujeres pueden ver los vídeos del Estado Islámico, ya que en sus sangrientas imágenes de ejecuciones multitudinarias aparecen hombres.

¿Qué hay que hacer para ser un buen yihadista? La radio del EI aclara las dudas más personales
Imagen Ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

La emisora del Estado Islámico, Al Bayan, que transmite en los territorios bajo control del grupo terrorista en Siria e Irak y por Internet, ha lanzado un popular programa llamado 'Fetuas en las ondas', informa este martes el Instituto para la Investigación de los Medios de Comunicación de Oriente Próximo (MEMRI, por sus siglas en inglés).

Las fetuas son decretos emitidos por especialistas en ley islámica sobre un asunto concreto.  En el programa radiofónico los clérigos dan respuestas a las preguntas que plantean los oyentes sobre distintos aspectos de la ley islámica; muchas de las preguntas están relacionadas con las mujeres.

Una de las dudas planteadas fue si las mujeres pueden ver los vídeos del Estado Islámico, ya que en sus sangrientas imágenes de ejecuciones multitudinarias aparecen hombres. En su respuesta, un clérigo, contraviniendo otra corriente que prohíbe que las mujeres miren a cualquier hombre que no pertenezca a su entorno familiar, permite a una mujer mirar a un varón "si no surge deseo ni tentación", de manera que "se puede permitir a una mujer ver videos del Estado Islámico, incluso cuando contienen sermones, entrenamientos o combates de hombres del Estado Islámico".

La trascripción del audio de este programa apareció en una cuenta de la aplicación Telegram el 1 de diciembre, pero se desconoce el momento en que la fetua fue emitida en la radio Al Bayan.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias