El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué hay que hacer para ser un buen yihadista? La radio del EI aclara las dudas más personales

Publicado:
Una de las dudas planteadas fue si las mujeres pueden ver los vídeos del Estado Islámico, ya que en sus sangrientas imágenes de ejecuciones multitudinarias aparecen hombres.
¿Qué hay que hacer para ser un buen yihadista? La radio del EI aclara las dudas más personales

La emisora del Estado Islámico, Al Bayan, que transmite en los territorios bajo control del grupo terrorista en Siria e Irak y por Internet, ha lanzado un popular programa llamado 'Fetuas en las ondas', informa este martes el Instituto para la Investigación de los Medios de Comunicación de Oriente Próximo (MEMRI, por sus siglas en inglés).

Las fetuas son decretos emitidos por especialistas en ley islámica sobre un asunto concreto.  En el programa radiofónico los clérigos dan respuestas a las preguntas que plantean los oyentes sobre distintos aspectos de la ley islámica; muchas de las preguntas están relacionadas con las mujeres.

Una de las dudas planteadas fue si las mujeres pueden ver los vídeos del Estado Islámico, ya que en sus sangrientas imágenes de ejecuciones multitudinarias aparecen hombres. En su respuesta, un clérigo, contraviniendo otra corriente que prohíbe que las mujeres miren a cualquier hombre que no pertenezca a su entorno familiar, permite a una mujer mirar a un varón "si no surge deseo ni tentación", de manera que "se puede permitir a una mujer ver videos del Estado Islámico, incluso cuando contienen sermones, entrenamientos o combates de hombres del Estado Islámico".

La trascripción del audio de este programa apareció en una cuenta de la aplicación Telegram el 1 de diciembre, pero se desconoce el momento en que la fetua fue emitida en la radio Al Bayan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7