El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España sufre uno de los asaltos más masivos a la valla fronteriza de Ceuta

Publicado:
Casi 400 inmigrantes africanos han conseguido ingresar en territorio español a través de la frontera con Marruecos en Ceuta, protegida con un doble vallado metálico.
España sufre uno de los asaltos más masivos a la valla fronteriza de Ceuta

Los 6 metros de altura de las vallas metálicas instaladas en Ceuta no han podido detener lo que la Guardia Civil de España estima como uno de los asaltos de inmigrantes ilegales más masivos producidos en la frontera de la ciudad autónoma.

Se calcula que casi 400 personas consiguieron alcanzar territorio español. Al superar la barrera, los asaltantes se fueron corriendo a los montes cercanos, lo que está dificultando su aprehensión e identificación.

El operativo desplegado por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha permitido detener a muchos de los infractores, que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta. Algunos de los ingresados han resultado heridos durante el asalto o su posterior detención. También han resultado heridos dos agentes de la Guardia Civil.

En todos los asaltos a la valla que se produjeron a la largo de este año en Ceuta, tan solo 300 inmigrantes habían logrado traspasar con éxito el doble vallado. El asalto más importante antes del día hoy tuvo lugar en este mismo tramo de la frontera el pasado 31 de octubre.

Un comunicado del Ministerio del Interior de España informa de que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se ha trasladado hasta Ceuta para seguir de cerca las medidas operativas desarrolladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con motivo de este suceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7