El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea china recibe los primeros cazas furtivos J-20 de serie (FOTO)

Publicado:
Se divulgan en Internet imágenes de los primeros cazas de quinta generación J-20 chinos fabricados en serie.

La Fuerza Aérea china ha incorporado los primeros cazas de quinta generación J-20, según muestra las imágenes que acaban de difundirse en la Red. Las aeronaves exhiben número de cola, lo que es señal de que se trata de primeros aviones de este tipo fabricados supuestamente en serie en China, informa la cadena rusa Vesti.

En la comunidad de la red social Facebook titulada Modernos aviones de combate chinos se informa de que el citado número se le ha asignado a la nueva brigada de aviación número 176, que tiene base área en Dinxing.

La última fotografía de satélite de la citada base data del 17 de noviembre. En ella, junto a tres aviones de transporte, se sitúan los J-20, lo que confirma la información de que tres nuevos aviones de combate participaron en el ejercicio Espada Roja 2016 dedicados a la mejora de las capacidades aéreas.

Medios chinos informan asimismo que otros seis cazas de preserie J-20 serán entregados a la Fuerza Aérea el próximo mes.

Varios Estados desarrollan activamente aviones de combate de quinta generación, pero por ahora solo EE.UU. dispone de estos aviones fabricados en serie (F-22 raptor y F-35 Lightning II).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7