El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"What do yo want?": Zajárova comenta qué le dijo Lavrov a un periodista de Reuters

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores ruso desmienten que el canciller insultara al periodista.
"What do yo want?": Zajárova comenta qué le dijo Lavrov a un periodista de Reuters

La portavoz del ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha negado que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, insultara a un periodista de Reuters durante la cumbre de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que acoge la ciudad alemana de Hamburgo. De acuerdo con reportes de algunos medios, Lavrov llamó 'imbécil' al periodista, pero el video del incidente no aclara quién pronuncia el epíteto ni a quién va dirigido.

En su cuenta de Facebook, Zajárova ha aclarado que cuando el ministro ruso caminaba por un pasillo se acercaron a él unos periodistas no identificados que prendieron una cámara. Lavrov les preguntó en inglés: "What do you want?" (¿Qué quieren?). Sin embargo, los periodistas no contestaron a su pregunta y ni siquiera se presentaron, ha afirmado Zajárova. La portavoz ha añadido que el jefe de la diplomacia rusa no dijo nada más y siguió andando hacia la sala de conferencias.

La representante del Ministerio ha asegurado que 20 minutos más tarde empezó una rueda de prensa en la que Lavrov respondió a todas las cuestiones, incluyendo las de la agencia Reuters, que, "por el motivo que sea, hizo preguntas sobre asuntos completamente distintos".

En otro mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Zajárova ha imaginado la conversación hipotética que habría tenido lugar en la redacción de Reuters tras el incidente:

Jefe: ¿Os habéis acercado a Lavrov?
Periodistas: Sí.
Jefe: ¿Y él qué ha dicho?
Periodistas: Ha preguntado "What do you want?"
Jefe: ¿Y vosotros qué le habéis dicho?
Periodistas: Nosotros… no hemos respondido nada.
Jefe: ¿Y él?
Periodistas: En el video parece como que nos dice que somos imbéciles, pero no se oye muy bien.
Jefe: Publicad el video. Qué todos el mundo lo sepa, y no solo Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7