El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Director de la inteligencia británica: "A James Bond no le contratarían en el Mi6"

Publicado:
Alex Younger, director del servicio de inteligencia del Reino Unido, habla sobre algunos de los tópicos asociados al mundo de los espías.
Director de la inteligencia británica: "A James Bond no le contratarían en el Mi6"

La vida del agente 007, con sus combates cuerpo a cuerpo y continuos romances con las mujeres más bellas, se aleja bastante de la vida real de un agente de inteligencia, afirma el director del Mi6, Alex Younger, en una entrevista para la revista británica 'Black History Month'.

"El personaje temerario y rebelde de las novelas de Ian Fleming sería rechazado por el servicio de inteligencia", afirma Younger. A diferencia de James Bond, "nuestros agentes siempre respetan la ley". El personaje de ficción es para el director del Mi6 una carga y una bendición, ya que admite que ha conseguido para la agencia un "reconocimiento global" que otras agencias de espionaje envidian, pero aclara que sus agentes deben tener un "alto nivel de inteligencia emocional y capacidad de trabajo en equipo, aptitudes de las que carece el Señor Bond", sentencia Younger.

El director del Mi6 quiere que más gente considere la posibilidad de hacer carrera en la agencia y "superar el mito" de que hace falta haber estudiado en Oxford o Cambridge o tener "habilidades avanzadas de combate cuerpo a cuerpo" porque ese estereotipo "no podría estar más alejado de la realidad".

Lo que sí es cierto es que trabajar para el servicio secreto de inteligencia es "un reto intelectual" y es una ocupación importante, ya que "protegemos a nuestro país", sentencia Younger, que intenta atraer a más gente para que se una al equipo del Mi6.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7