X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u6l

El Senado de EE.UU. aprueba una ley provisional para evitar una parálisis gubernamental

Publicado: 10 dic 2016 04:02 GMT | Última actualización: 10 dic 2016 05:37 GMT

El financiamiento de los programas federales tuvo que expirar el viernes 9 de diciembre a las 23:59:59 de la costa este.

El Senado de EE.UU. aprueba una ley provisional para evitar una parálisis gubernamental
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de EE.UU. ha evitado la amenaza de falta de financiación tras la aprobación por el Senado de la llamada resolución continua, que proporcionará liquidez hasta el 28 de abril de 2017. El financiamiento de los programas federales tuvo que expirar el viernes 9 de diciembre a las 23:59:59 de la costa este.

La ley provisional ya ha obtenido los 51 votos necesarios para ser aprobada por la Cámara Alta del Congreso. Ahora el aún presidente de EE.UU., Barack Obama, debe firmar la ley. El nuevo presupuesto se elaborará durante el primer mandato del presidente electo, Donald Trump, tras su toma de posesión, que tendrá lugar el 20 de enero.

El jueves 8 de diciembre la Cámara de Representantes aprobó la nueva ley con 326 votos a favor y 96 en contra. La aprobación del presupuesto provisional quedó estancada por la postura de algunos miembros del Partido Demócrata que insistían en la necesidad de prolongar la vigencia de los seguros médicos de los mineros jubilados

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias