El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. aprueba una ley provisional para evitar una parálisis gubernamental

Publicado:
El financiamiento de los programas federales tuvo que expirar el viernes 9 de diciembre a las 23:59:59 de la costa este.
El Senado de EE.UU. aprueba una ley provisional para evitar una parálisis gubernamental

El Gobierno de EE.UU. ha evitado la amenaza de falta de financiación tras la aprobación por el Senado de la llamada resolución continua, que proporcionará liquidez hasta el 28 de abril de 2017. El financiamiento de los programas federales tuvo que expirar el viernes 9 de diciembre a las 23:59:59 de la costa este.

La ley provisional ya ha obtenido los 51 votos necesarios para ser aprobada por la Cámara Alta del Congreso. Ahora el aún presidente de EE.UU., Barack Obama, debe firmar la ley. El nuevo presupuesto se elaborará durante el primer mandato del presidente electo, Donald Trump, tras su toma de posesión, que tendrá lugar el 20 de enero.

El jueves 8 de diciembre la Cámara de Representantes aprobó la nueva ley con 326 votos a favor y 96 en contra. La aprobación del presupuesto provisional quedó estancada por la postura de algunos miembros del Partido Demócrata que insistían en la necesidad de prolongar la vigencia de los seguros médicos de los mineros jubilados

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7