El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡No se lo pierdan! Lluvia de meteoros más impresionante del año iluminará el cielo la próxima semana

Publicado:
Se espera que sean visibles hasta 40 meteoritos por hora.
¡No se lo pierdan! Lluvia de meteoros más impresionante del año iluminará el cielo la próxima semana

Tras la superluna más brillante de los últimos 68 años, este 13 de diciembre los aficionados al espacio tendrán la oportunidad de contemplar otro impresionante espectáculo celeste: la lluvia de estrellas fugaces y meteoros de las gemínidas, informa Space.

Un experto en meteoros de la NASA, Bill Cooke, ha comentado a Space que esta es la mejor lluvia de estrellas del año. Normalmente son visibles hasta 120 meteoros por hora con los cielos oscuros. Sin embargo, este año este número será inferior, unos 40 por hora, porque la luna llena disminuirá la visibilidad.

Los expertos señalan que desde el hemisferio norte la mejor vista del fenómeno será el 12 de diciembre, mientras que los habitantes del hemisferio sur deben prepararse para el 13 de diciembre.

Para observarlo mejor la agencia espacial recomienda buscar en el cielo nocturno la brillante constelación de Orión, que es fácil de detectar por las tres estrellas en el Cinturón del Cazador. Desde allí hay que mirar hacia arriba y hacia la derecha de Orión para ver la constelación de Géminis, en lo alto del cielo al noreste.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7