El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Más duro": Trump pide contundencia y el Pentágono prepara un plan para combatir al Estado Islámico

Publicado:
La actual lucha estadounidense contra los terroristas se basa en apoyar a las fuerzas locales, asesoradas por especialistas del Departamento de Defensa.
"Más duro": Trump pide contundencia y el Pentágono prepara un plan para combatir al Estado Islámico

El Pentágono está elaborando un plan para cuando asuma el poder la administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, con el fin de intensificar la campaña estadounidense en la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico, informa el diario 'The Wall Street Journal'.

Según el periódico, el Departamento de Defensa ha comenzado a elaborar las propuestas a petición de Trump y su equipo, que previamente habían pedido una campaña militar más dura contra los extremistas. El plan incluiría que la Casa Blanca limite su supervisión de las operaciones o ataques aéreos preparados por los militares, y que se otorgue más poderes al Pentágono para llevar a cabo las misiones.

De esta forma, y en caso de que el proyecto sea aprobado, los militares no tendrían que coordinar con el Ejecutivo todas las operaciones previstas y se flexibilizarían las restricciones sobre el número de tropas estadounidenses en determinadas misiones. Sin embargo, es probable que las recomendaciones no cambien fundamentalmente la estrategia en la lucha contra el EI, que se basa en apoyar a las fuerzas locales asesoradas por especialistas estadounidenses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7