El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kerry a la oposición armada siria: "Den el primer paso para lograr la paz"

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. ha dado a conocer los objetivos de los 'Amigos de Siria', que volvieron a reunirse en Francia este sábado con la participación de algunos cabecillas rebeldes del país árabe.
Kerry a la oposición armada siria: "Den el primer paso para lograr la paz"

Los Gobiernos de Siria y de Rusia deben "mostrar misericordia" y ofrecer a los opositores armados de Alepo unas garantías sólidas de que sus vidas no estarán en peligro después de que salgan de la ciudad de Alepo. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha hecho esta declaración al salir de una reunión de los 'Amigos de Siria', celebrada este sábado en París.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia estadounidense ha hecho un llamamiento a la oposición armada siria atrincherada en Alepo a que dé "el primer paso para lograr la paz".

Los participantes del encuentro ministerial de París han confirmado que su objetivo es "un cese del fuego de pleno valor, imprescindible para la colaboración humanitaria", ha señalado Kerry.

El desenlace en Alepo no será la solución política a la crisis siria, dado que no puede resolverse este conflicto por medio de la guerra, ha opinado el diplomático. Ha asegurado también que transferirá al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, las conclusiones alcanzadas en el encuentro ministerial de París.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7