X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u93

Moscú: Las tropas sirias y la aviación rusa repelen los ataques terroristas en Palmira

Publicado: 11 dic 2016 07:31 GMT | Última actualización: 11 dic 2016 08:21 GMT

El Estado Islámico fue expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos.

Moscú: Las tropas sirias y la aviación rusa repelen los ataques terroristas en Palmira
Imagen Ilustrativa
Omar Sanadiki / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio, con apoyo de la Fuerza Aérea de Rusia, ha repelido todos los ataques de los combatientes de la organización terrorista Estado Islámico en su intento por ingresar a Palmira, informa el Ministerio de Defensa ruso. "Durante la noche de este sábado, con el apoyo de la aviación rusa, las fuerzas gubernamentales repelieron todos los ataques de los terroristas en la ciudad de Palmira", agregó.

"La Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo 64 ataques contra objetivos de los terroristas, entre ellos, puntos de concentración, convoyes y grupos de reservas de militantes. Se han destruido 11 tanques y vehículos blindados de infantería, 31 vehículos equipados con armamento de artillería de grueso calibre y más de 300 terroristas fueron dados de baja", señaló el Ministerio.

Este sábado, activistas del Grupo de Coordinación de Palmira que vigilan la actividad del EI, citados por el diario 'The Independent', informaron que los terroristas lograron acercarse desde "más de un flanco" y que lanzaron su ofensiva contra el distrito Al-Amiriyah, antes de dirigirse a la ciudadela de la ciudad de Palmira.

El Estado Islámico fue expulsado de la ciudad en marzo pasado tras una larga ofensiva del Ejército sirio respaldada por los ataques aéreos rusos, pero sus formaciones quedaron en el territorio de la provincia de Homs.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica y que fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1980, fue invadida por el Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira.

Sin embargo, durante su ocupación los terroristas destruyeron varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y saquearon reliquias de miles de años de antigüedad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias