X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4u9o

Fin de semana teñido de sangre

Publicado: 11 dic 2016 15:19 GMT | Última actualización: 11 dic 2016 15:20 GMT

Egipto, Kenia, Nigeria, Somalia, Turquía y Yemen fueron algunos de los países donde en las últimas horas se ha derramado mucha sangre. Aquí está la cronología de los trágicos sucesos.

Fin de semana teñido de sangre
Thomas Mukoya / Reuters
Síguenos en Facebook

Este fin de semana ha estado marcado por varios acontecimientos que causaron enorme sufrimiento y se cobraron un elevado número de vidas.

  •  Doble atentado en Estambul (Turquía). Al menos 38 personas fallecieron y más de 160 personas resultaron heridas.
  • Ataque suicida en la ciudad yemení de Adén, reivindicado por el Estado Islámico. El atentado acabó con la vida de 50 militares e hirió a 70 uniformados.
  • En El Cairo se registró una fuerte explosión en plena misa en una iglesia copta ortodoxa. Este ataque se cobró al menos 25 vidas y dejó más de 50 heridos.
  • Los terroristas del grupo terrorista Al Shabab marcaron su presencia en el puerto marítimo de Mogadiscio, capital de Somalia. Allí se produjo una potente explosión de un coche bomba que se dejó al menos 29 muertos y varios heridos.
  • En otra ciudad del continente africano murieron dos personas y 17 resultaron heridas. Fue el resultado de un ataque suicida perpetrado en un mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri.
  • Entre los acontecimientos sangrientos que no fueron de carácter terrorista destaca un siniestro ocurrido este sábado en el sur de Nigeria, donde el derrumbe del techo de una iglesia dejó al menos de 160 personas fallecidas y numerosos heridos.
  • A este se agrega la explosión en la autopista de un camión cisterna que transportaba sustancias inflamables y que dejó al menos 40 muertos y más de 30 heridos en Kenia
Amr Dalsh / Reuters

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias