X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uab

Moscú: "Las propuestas de Washington sobre Alepo son inaceptables"

Publicado: 12 dic 2016 02:09 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 11:33 GMT

Rusia hace todo lo necesario para garantizar la salida de todos los que se encuentran en la ciudad siria, aseguran desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Síguenos en Facebook

Hasta el momento, Rusia y EE.UU. no han cerrado ningún acuerdo sobre el futuro de los militantes de Alepo, ha señalado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, citado por RIA. "Hay ciertos avances pero no hay acuerdo… aún estamos en una situación en que EE.UU. trata de aprovechar este canal para influir en la situación sobre el terreno en su propio beneficio", según el diplomático.

"Lo que difunden las agencias occidentales no necesariamente se corresponde con la realidad", ha comentado Riabkov los reportes sobre el hipotético plan acordado por ambos países. "No está claro en qué fuentes se basan los que calientan de esta manera el espacio informativo", ha añadido.

El diplomático ha aclarado que el acuerdo no ha sido alcanzado en gran medida por la postura de EE.UU., que insiste en "parámetros inaceptables en cuanto al alto el fuego y el cese de hostilidades". También ha precisado que, de ser adoptadas, tales medidas "garantizarían la plena libertad de movimiento para aquellos contra los que están combatiendo las tropas gubernamentales sirias". Riabkov ha agregado que por lo tanto "no existe ninguna propuesta común" que vaya a ser examinada por la oposición.

"Lo más importante es que Rusia lleva mucho tiempo haciendo todo lo necesario para crear las condiciones que permitan una salida segura de todos los que están en la ciudad", ha asegurado el viceministro de Exteriores.

El sábado 11 de diciembre la agencia Reuters informó de que Washington y Moscú presuntamente habían puesto sobre la mesa una propuesta que preveía una salida "segura" y "honrosa" para todos los militantes de la ciudad con garantías por parte del Gobierno de Siria. Según los representantes de la oposición siria citados por la agencia, los miembros del grupo terrorista Frente Al Nusra que se encuentran en Alepo podrían trasladarse a la provincia de Idlib con sus armas ligeras; los rebeldes pertenecientes a otros grupos podrían dirigirse a cualquier punto de Siria una vez abandonada la ciudad.

  • Gran parte de Alepo cayó en manos de distintos grupos extremistas en 2013.
  • Las tropas gubernamentales sirias iniciaron una nueva etapa de la ofensiva contra los yihadistas en Alepo en noviembre de 2016. El avance del Ejército sirio ha sido posible gracias a la asistencia de los aviones de combate rusos.
  • El 93% del este de Alepo está bajo el control del Gobierno sirio, de acuerdo con los datos del Centro ruso para la Reconciliación en la República Árabe. 
  • Desde el inicio de la liberación de la ciudad, casi 80.000 de civiles fueron evacuados de las zonas de Alepo que están bajo el control de los terroristas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias