X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uar

La coalición internacional cifra de 3.000 a 5.000 los militantes del EI que aún quedan en Mosul

Publicado: 12 dic 2016 09:30 GMT

La operación para liberar Mosul avanzará de forma lenta ya que es un territorio densamente poblado, según el máximo responsable de la coalición internacional, el general estadounidense Stephen Townsend.

La coalición internacional cifra de 3.000 a 5.000 los militantes del EI que aún quedan en Mosul
Los vehículos blindados de las fuerzas iraquíes van por la ciudad de Mosul, norte de Irak, el 10 de diciembre de 2016.
Yaser Jawad/Xinhua via ZUMA Wire / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

De 3.000 a 5.000 militantes del Estado Islámico (EI) permanecen en la ciudad iraquí de Mosul, según ha informado en rueda de prensa el general estadounidense Stephen Townsend, que dirige la coalición internacional contra el EI en Irak y Siria.

"La cifra actual estaría todavía entre 3.000 y los 5.000 combatientes. Al comienzo de la campaña para recuperar la ciudad había de 3.500 a 6.000", ha indicado el general, según informa la agencia TASS.

En cerca de dos meses, la coalición mató o hirió gravemente a cerca de 2.000 combatientes yihadistas, ha señalado Townsend. El general ha advertido que la operación para liberar Mosul avanzará de forma lenta y difícil, ya que es un territorio densamente poblado.

La ciudad de Mosul, considerada como el baluarte del grupo yihadista en Irak, vive desde el 17 de octubre una ofensiva de una coalición internacional que junto con el Ejército iraquí y grupos de combatientes kurdos tratan de arrebatar la urbe de las garras de los yihadistas. Según las declaraciones de la organización Amnistía Internacional, cerca de 300 civiles de la ciudad han sido víctimas de los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EE.UU. en los últimos dos años. 

Mientras tanto, los militantes del EI continúan dominando algunas partes de Mosul, donde todavía viven alrededor de un millón de personas en pésimas condiciones humanitarias. Además, el Estado Islámico mantiene miles de rehenes en la ciudad para usarlos como escudos humanos contra los ataques aéreos llevados a cabo por las fuerzas iraquíes y sus aliados.

Etiquetas:

Últimas noticias