X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rt4

RT graba los efectos del bombardero de la coalición internacional en Mosul (VIDEO)

Publicado: 2 nov 2016 20:12 GMT | Última actualización: 3 nov 2016 14:20 GMT

El ataque de la coalición internacional afectó a una casa en las afueras de Mosul (Irak), causando ocho víctimas mortales.

RT graba los efectos del bombardero de la coalición internacional en Mosul (VIDEO)
Consecuencias del ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Mosul, Iraq.
Ruptly
Síguenos en Facebook

La agencia de videos Ruptly, miembro del grupo RT, ha hecho una grabación que muestra las consecuencias del mortífero ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Mosul. El ataque afectó a un casa en las afueras de Mosul, causando ocho víctimas mortales.

La agencia ha recogido el testimonio de un hombre que perdió a sus parientes en este ataque. Yousuf Mohammed Yousuf mostró las tumbas de la familia de su hermano, incluida la esposa embarazada de éste, sus hijos y nietos en el pueblo de Fadhiliya, cerca de Mosul, así como las ruinas del que una vez fue el hogar de la familia.

"El 22 de octubre, entre las 7:30 y las 8:00 de la mañana, aviones atacaron esta zona y destruyeron esta casa", dice Yousuf, que culpa del bombardeo a la coalición internacional. "Creo que son la OTAN, pero no estoy muy seguro de si eran franceses, canadienses o estadounidenses", afirma.

Estados Unidos ha confirmado que llevó a cabo ataques aéreos en el área de Fadhiliya el 22 de octubre y se ha comprometido a llevar a cabo una investigación de los hechos. Por su parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho un llamamiento a todas las partes que combaten contra el Estado Islámico en Mosul, bastión de los terroristas, para que asuman la protección de las vidas de los civiles como una prioridad máxima.

Según el Ministerio ruso de Defensa, al menos 60 civiles han perdido la vida en octubre y otros 200 han resultado heridos durante los bombardeos de la coalición internacional contra zonas residenciales en Mosul.

Para ver las claves que diferencian las operaciones en Mosul y Alepo pulse aquí.

Etiquetas:

Últimas noticias