El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido estudia prohibir a un grupo neonazi como organización terrorista

Publicado:
El grupo National Action podría ser la primera organización de extrema derecha en ser prohibida de esta forma por ensalzar el terrorismo en el caso del asesinato de una diputada británica.
Reino Unido estudia prohibir a un grupo neonazi como organización terrorista

Un grupo británico conocido como National Action podría ser el primero de extrema derecha que entra en Reino Unido en la lista de organizaciones terroristas, pudiendo quedar totalmente prohibido en el país por el Parlamento británico tras ser acusado de ensalzamiento de terrorismo, informa 'The Sunday Times'.

Según fuentes del Gobierno de Londres consultadas por el diario británico, el grupo neonazi "ha cruzado la línea roja y ha glorificado el terrorismo" después de que desde una cuenta de Twitter (actualmente cerrada) ligada a National Action se publicaran mensajes de apoyo y de defensa del neonazi Thomas Mair, que en junio de este año asesinó a la diputada británica Jo Cox.

Según 'The Sunday Times', en dicha cuenta de Twitter se expresaba el deseo de que "el sacrificio de este hombre [Thomas Mair] no sea en vano", asegurando que la diputada Jo Cox habría permitido la entrada en el país de más "infrahumanos". Esta no es la primera vez que comentarios de esta índole surgen del grupo National Action, ya que, previamente, uno de sus portavoces, Jack Renshaw, afrontó cargos por compartir opiniones extremistas antisemitas, asegurando que el error de Adolf Hitler fue "mostrar clemencia por gente que no se la merece".

Por su parte, el grupo neonazi apuntó en su página web que ellos "no aprueban ni condenan el terrorismo". Además, consideran que la decisión de incluir al grupo en la lista de organizaciones terroristas es "un tema de discusión dentro del terreno de la ignorancia extrema".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7