X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ub6

Kaspersky Lab 'declara la guerra' a Microsoft

Publicado: 12 dic 2016 12:48 GMT | Última actualización: 12 dic 2016 16:51 GMT

La compañía de protección informática denuncia que las prácticas Microsoft impiden a los desarrolladores de software antivirus asegurar la compatibilidad de sus productos con el sistema operativo Windows 10.

Kaspersky Lab 'declara la guerra' a Microsoft
El jefe de la compañía Kaspersky Lab, Eugenio Kaspersky, en el foro 'Internet Económica' celebrado en Rusia, el 22 de diciembre de 2015.
Sergey Guneev / Sputnik
Síguenos en Facebook

La compañía internacional de seguridad informática y software antivirus Kaspersky Lab, con sede en Moscú (Rusia), presentará un recurso contra Microsoft ante la Comisión Europea por su "abuso de posición dominante en el mercado", informa la agencia TASS.

En estos momentos, Kaspersky Lab está preparando los documentos necesarios y planea formalizar su denuncia ante la Unión Europea dentro de un mes. La representante de la compañía, Yulia Krivoshéina, aseguró que el recurso se presentará "a principios o mediados de enero".

Según la compañía rusa, Microsoft ha creado una situación en la cual sus competidores, incluyendo Kaspersky Lab, no son capaces de cumplir con sus compromisos ante los usuarios, que quedan desprotegidos y ven restringidas sus posibilidades de elegir su software antivirus, al mismo tiempo que causa pérdidas financieras de terceras empresas.

"No dan tiempo suficiente a los desarrolladores para que aseguren la compatibilidad y la eficacia"

Según denuncian, Microsoft solo proporcionó unos días a los desarrolladores de antivirus para comprobar la compatibilidad de sus programas antes del lanzamiento oficial de la versión definitiva de Windows 10, lo que resultó insuficiente para hacer las modificaciones necesarias y asegurar la eficacia del software. Cuando lanzaron Windows 8 y Windows 7, la compañía proporcionó dos meses y seis días para este fin.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias