Actualidad

Un sismo de magnitud 5,2 sacude Ecuador

Publicado:
El epicentro del terremoto se ha localizado en las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas a una profundidad de 6,3 kilómetros.
Un sismo de magnitud 5,2 sacude Ecuador

Un sismo de magnitud 5,2 se ha registrado este lunes en las costas de la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, con su epicentro localizado a una profundidad de 6,3 kilómetros, según el Instituto Geofísico (IG). El terremoto se registró las 09.42, hora local.

Según informa el IG en su cuenta de Twitter, el movimiento se sintió no solo en la provincia de Esmeraldas sino también en Quito, en particular en los edificios altos. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de daños materiales en la zona.

El Instituto también informó de otro sismo de 3,5 de magnitud 3,5 ocurrido a las 09.30, hora local, en la provincia del Guayas con el epicentro situado a 10 kilómetros de profundidad.

El pasado 16 de abril un terremoto de magnitud 7,8 sacudió el norte de la región costera de Ecuador cobrándose más de 650 vidas y causando sumas millonarias en pérdidas. Su epicentro se localizó a unos 165 kilómetros de la capital ecuatoriana, no muy lejos del registrado este lunes.

RT