X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ucc

Irán advierte que la política de Trump puede acabar destruyendo a Israel y a los países del Golfo

Publicado: 12 dic 2016 20:12 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 15:20 GMT

El ministro iraní de Defensa advierte que la política del presidente electo de EE.UU., que busca anular el acuerdo nuclear con Teherán, podría desestabilizar la región de Oriente Medio.

Irán advierte que la política de Trump puede acabar destruyendo a Israel y a los países del Golfo
El ministro de Defensa de Irán, Hossein Dehghan
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Hossein Dehghan, ministro de Defensa de Irán, advirtió este domingo de la creciente inquietud que reina en Oriente Medio tras la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU., ya que su política podría desestabilizar la paz en la región y provocar un conflicto de grandes dimensiones que destruiría Israel y los países del Golfo Pérsico, informa Reuters.

"Teniendo en cuenta el carácter de Trump, que mide el coste de todo en dólares, no es factible que quiera emprender acciones agresivas contra nuestro país", declaró el ministro iraní. Sin embargo, "otros enemigos querrían imponernos una guerra basándose en cálculos falsos", apuntó Dehghan, lo que desataría un conflicto "que supondría la destrucción del régimen sionista [Israel] y que engulliría a toda la región, provocando una posible guerra mundial".

"La destrucción de ciudades-Estado de la costa sur del Golfo Pérsico" sería una de las consecuencias de esta guerra, señaló Dehghan, refiriéndose a países aliados de Occidente como Emiratos Árabes Unidos, Catar y Baréin.

El ministro de Defensa iraní expuso estas inquietudes a raíz de los planes de Trump de romper con el pacto del programa nuclear iraní, que fue firmado en julio de 2015 entre EE.UU. e Irán, junto a Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, y que restringió las ambiciones de Teherán en el ámbito nuclear a cambio de que se suprimieran las sanciones contra su país. Este acuerdo fue muy mal encajado por Israel, declarado detractor del pacto, archienemigo de Irán y principal aliado de EE.UU. en la región.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias