X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ucr

Trump desvelará este martes el nombre del nuevo secretario de Estado

Publicado: 13 dic 2016 00:44 GMT | Última actualización: 13 dic 2016 04:12 GMT

De acuerdo con distintos medios, el presidente electo de EE.UU. Donald Trump ha elegido para la Secretaría de Estado al presidente ejecutivo de Exxon Mobil Rex Tillerson.

Trump desvelará este martes el nombre del nuevo secretario de Estado
Donald Trump, durante la gira 'Thank You USA' en Grand Rapids (Míchigan, EE.UU.), el 9 de diciembre de 2016.
Reuters
Síguenos en Facebook

Ya queda poco tiempo para saber quién será el secretario de Estado de EE.UU. de la nueva Administración Trump. El presidente electo ha anunciado que desvelará su nombre este martes. Fuentes de AP, 'The Washington Post', la CNN y otros medios aseguran que Trump se ha decantado para el cargo por el presidente ejecutivo de la petrolera estadounidense Exxon Mobil Rex Tillerson.

Oriundo de Texas, Tillerson ocupó en 2015 el puesto 25.º entre las personas más influyentes del mundo, según la revista 'Forbes', y fue autor de una transacción que abrió a la petrolera el acceso a los recursos en el Ártico ruso. Además, desafió al poderoso clan financiero de los Rockefeller.

El futuro Gobierno de Trump ya cuenta con Mike Pompeo como director de la CIA, el senador Jeff Sessions para el papel del fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn, que será asesor para la seguridad nacional. Entre los miembros del nuevo Gabinete destacan asimismo Betsy Devos, empresaria del sector energético, que estará a cargo de la Secretaría de Educación. El nuevo secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fue ejecutivo de Goldman Sachs, y Andrew Puzder, director ejecutivo de una exitosa cadena de comida rápida, ocupará la Secretaría de Trabajo.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias