El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La aclamada serie documental de la BBC sobre naturaleza finaliza con un emotivo y urgente mensaje

Publicado:
En el último episodio de 'Planet Earth II', el naturalista británico David Attenborough hizo un llamamiento ante la cámara para no perder nuestra conexión con el mundo natural.
La aclamada serie documental de la BBC sobre naturaleza finaliza con un emotivo y urgente mensaje

La aclamada serie documental de la BBC 'Planet Earth II' finalizó este domingo con la primera y única aparición ante la cámara del famoso naturalista británico de 90 años Sir David Attenborough, informa ScienceAlert.

Attenborough puso su voz a la temporada, que constó de seis episodios con imágenes de vida salvaje en alta definición. Sin embargo, no fue hasta los últimos minutos del último episodio cuando decidió aparecer ante la cámara con una importante reflexión: no debemos perder nuestra conexión con el mundo natural.

"Sólo un pequeño número de animales ha logrado vivir a nuestro lado" dijo el presentador desde la cima de un rascacielos en Londres, "y cada 10 años un área del tamaño de Gran Bretaña desaparece bajo una jungla de concreto".

"¿Acaso no sería posible construir ciudades más en armonía con la naturaleza? […] Definitivamente, es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para crear un planeta que provea un hogar no solo para nosotros, sino para toda la vida en la Tierra", concluyó.

El episodio incluyó una escena sobrecogedora en la que tortugas bebé recién nacidas se dirigen por error hacia una carretera transitada en vez de hacia el mar, porque creen que las luces de la carretera eran la luna.

'Planet Earth II' tardó 4 años en ser producida y es la continuación de la serie original que se emitió hace 10 años. Actualmente es el show de televisión mejor calificado en la base de datos IMDB, y la BBC está contemplando producir una tercera temporada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7